VOLVER A CLASES


He estado conversando a través del twitter esta mañana con Olga Arqueros, que es madre de familia, y otros dos amigos Roberto Quiñones y Alexander, con quienes se generó un intercambio de ideas de por qué a mí me emociona que los estudiantes vuelvan a clases y cómo el regreso a clases impacta en los padres de familia por el doble esfuerzo de levantarlos temprano, hacerles desayuno y traerlos al colegio.

 

Hoy por la mañana escribí en mi Facebook “Qué alegría se siente en el García Flamenco con la llegada de los estudiantes” y eso generó un comentario de parte de Olga diciendo que ella no estaba del todo convencida de mi comentario porque, evidentemente el esfuerzo que implica iniciar clases para ella y para los padres de familia es mayor.

 

A mí el inicio del año escolar me toca vivirlo de dos distintas maneras, como empleado del Colegio y  como padre de familia y honestamente me supone mayor esfuerzo de concentración el personaje del empleado del colegio que el del padre de familia, porque con mi hija solamente me toca levantarla, darle la leche y el desayuno, bañarla y cambiarla, aunque eso también es bastante.

 

Pero como empleado me alegra que ya los estudiantes vuelvan y traigan la alegría a esta institución, me encanta verlos cómo han crecido, porque todos vienen ilusionados, con alegría, con la emoción de los nuevos compañeros, el maestro, los útiles, los uniformes nuevos y con el firme propósito de hacer las cosas bien.

 

Como padre también me emociona ver a mi hija crecer, aunque no niego que me da angustia pensar en los retos que trae el nuevo grado, la carga de trabajo y todo lo demás. Pero en realidad me alegra verla crecer como garciísta y como mi niña, esas dos son unas sensaciones indescriptibles, porque estando adentro, veo con claridad el gran colegio que es este nuestro querido García Flamenco y eso me da la certeza de que le estoy ofreciendo a mi hija lo mejor que tengo para ella, educación de calidad.

 

No niego que me da un poco de angustia y tedio el primer pleito del lunes 10 por la mañana con mi Jimena, pues voy a tener que batallar para que se levante, para que se quite la pijama, para que se bañe, para que coma y para que se cambie; sin embargo, me da más satisfacciones que temores, así que BIENVENIDO AL AÑO ESCOLAR 2011.

2 responses to this post.

  1. Posted by Olga de Arqueros on 8 enero, 2011 at 11:39 AM

    Levantarles temprano, hacerles desayuno, llevarlos al colegio, organizar mi mañana, ir a traerlos, cerciorarme de que sigan un horario en el que se supone almorzarán, descansarán y harán sus tareas, jugarán. Repartirme entre mi trabajo y el verificar que sus obligaciones estén bien hechas, y sin más ni más, ya es la hora de cenar y de ir a dormir de nuevo. Es más pesado para ellos. Mis hijos y yo amamos el colegio, su emoción es más fuerte que la mía porque yo los veo cansados de lunes a viernes, y aunque sin duda, vale la pena el esfuerzo porque los conocimientos y el valor que tiene el García, como colegio, es incalculable, quisiera sacarlos de la rapidez con la que corre el tiempo y que tuvieran 10 meses de vacaciones y 3 de clases.

    Responder

    • Posted by Evelyn de Zelayandia on 9 enero, 2011 at 9:22 PM

      Estimada Sra. yo la secundo en lo pesado de las labores aunque agradezco al colegio la hora adicional que impartira de clases al segundo ciclo aunque no pierdo las esperanzas en que al corto tiempo posible el horario sea hasta las tres de la tarde para tener jornada intensiva de ingles y que traigan menos tarea a casa y asi poder incluir en este horario las otras actividades extracurriculares que muchos por razones que el microbus no puede regresar por ellos no practican.
      De todas maneras, lo que nos toca es ponerle empeno para que nuestros hijos comienzen con el pie derecho el 2011 y lo logren terminar de la misma manera.
      Feliz 2011 para la comunidad garciista.

      Responder

Responder

