Sí, por mis hijos


Sí por mis hijos, fue el título de la Propuesta Educativa 2011 del Colegio García Flamenco con la que proponía a los padres de familia un ajuste de colegiaturas después de tres años sin conseguirlo. Un 94% de los padres votaron por el SÍ, durante la Asamblea General de Padres que se realizó el 24 de julio.

Pudiera analizar muchas aristas de este hecho, desde cómo afecta esta ley el principio de libre empresa, el esfuerzo extraordinario de los maestros del colegio para ofrecer alta calidad en condiciones limitadas, la creatividad del Colegio para mantener sus estándares de calidad y otras tantas cosas más.

Sin embargo, lo que quiero destacar es un momento al finalizar la Asamblea cuando ya la Rectora había anunciado que obtuvimos los votos a favor de la Propuesta Educativa 2011. En ese momento se me acercó la maestra de mi hija, Claudia de Jandres y me dio un abrazo para felicitarme por los resultados, fue ahí que caí en el 20 de por qué admiro y quiero tanto a este Colegio y es por mi hija Jimena. Ella estudia actualmente Kinder4 y es su segundo año en el García.

Lo que el García Flamenco ha hecho con mi hija es extraordinario, ha caminado junto a ella y a nosotros, nos ha propuesto soluciones y después de dos años, mi hija es una niña totalmente diferente a la que les entregué el primer día de clases, ahora es despierta, alegre, disciplinada, responsable y sobre todo habla como la que más.

¿Por qué esto es tan extraordinario? Jimena nació con varios problemas que nos han llevado a consultar infinidad de médicos especialistas, la han operado una vez, ha estado hospitalizada otras dos veces más, padece constantemente de infecciones en el oído, su audición es baja, nació con paladar hendido y una enfermedad en la piel que se llama cutis marmorata telangectásica congénita. Todo ello hizo de mi hija una niña tímida, retraída, con dificultades para entablar relaciones y era difíficil que hablara y mucho menos que hablara con la gente.

Ahora, un año y medio después, Jimena me habla muchas palabras en inglés, juega en la computadora como toda una experta, me cuenta los cuentos que dramatiza en el Colegio, se ríe, se inventa chistes, molesta, juega, colorea, baila, dibuja las letras, me hace cartas con dibujos y llora cuando está enferma porque quiere venir al Kinder.

Todo eso, vale muchísimo más que los $$ que pago en la colegiatura. Todo lo que el Colegio nos ha orientado como padres, incluso en nuestros miedos, es INVALUABLE, por eso es que quiero tanto a este Colegio, porque no solamente es un EXTRAORDINARIO COLEGIO, sino que además y sobre todo, ha transformado a mi hija en una mejor niña desde que la traje al Colegio, por eso digo con fuerza y sin miedo SÍ POR MI HIJA.

Anuncios

15 responses to this post.

  1. Posted by Claudia Figueroa on 29 julio, 2010 at 10:53 AM

    Creo que todos los que tenemos a nuestros hijos en el colegio Garcia Flamenco, es porque reconocemos su calidad y ademas sabemos que nuestros hijos estan libres de tanta violencia que hay hoy en dia en otras instituciones educativas. Ademas reconocemos que los maestros necesitan mejores sueldos y mejores prestaciones ,para que no se retiren del colegio, buscando un mejor salario.

    Responder

  2. Posted by Lorena de Iraheta on 29 julio, 2010 at 11:30 AM

    Estimada Sra.
    Comparto junto con mi esposo, su nota y nos sentimos identificados con ella, ya que iguales condiciones nosotros entregamos a nuestro hijo cuando era un párvulo, quizá no en salud, pero sí en su personalidad y fue precisamente esa excelente maestra Claudia de Jandres, quien nos dió la luz, el apoyo y lucho con nosotros con la conviccion de un maestro garciista para sacarlo adelante de un déficit que nos costó 2 años de psicologo-maestra-nosotros-el niño y el voto de confianza y compromiso del colegio para entregarnos lo que ahora es nuestro hijo: Un niño seguro de si mismo, responsable, comprometido y sobre todo libre én sus expresiones que salta, juega y es parte de esa gran familia.

    SI por nuestro hijo, por su educación y su superaciòn personal.

    Responder

  3. Posted by Rebeca on 29 julio, 2010 at 1:43 PM

    Que bueno y que emociòn leer sus líneas !!! Uno de los elementos esenciales de todo colegio de prestigio y con un modelo de educación de calidad es la ” atenciòn a la diversidad y un enfoque de inclusión educativa ” ,que bueno que estos dos elementos se vizualizan en el García , ya que entre los estudiantes no hay ninguno igual ,lo común es la diversidad … todos son diferentes … algunos requieren de un apoyo especifico a su necesidad individfual , otros requieren de un apoyo especial … otros sencillamente tienen ritmos y estilos de aprendizaje distintos … celebro y me uno a continuar apoyando al Colegio en propuestas educativas que permitan mantener y reforzar el Modelo del Colegio … SI POR NUESTROS HIJOS

    Responder

  4. Posted by mandraque on 29 julio, 2010 at 1:54 PM

    Sería bueno tocar las aristas, especialmente aquella que regula el libre ajuste de las mensualidades y matriculas. La educación es un servicio público así como los servicios de agua, energía eléctrica, transporte público para dar algunos ejemplos. Por eso debe ser vigilada y regulada las utilidades que generan estos servicios ya que estos servicios son requeridos por muchos usuarios, y son parte de una canasta básica de subsistencia.

    Las empresas privadas distribuidoras de electricidad CAESS, DELSUR CLESA etc. por ofrecer un servicio público , están sujetas a las regulacionses de Calidad de Servicio, Calidad de Producto medidas a travez de indicadores de calidad que solo poseen paises como EEUU o Chile ademas el precio de las tarifas de energía se revisa cada 5 años por la Superintendencia de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET). Esto les obliga a ser “Creativos” en optimizar los recursos de todo tipo para obtener utilidades, manteniendo un alto grado de satisfacción de los usuarios por Calidad y Precios.

    Recuerdo a los docentres y personal administrativos asi como directores y Directivos que se deben a sus clientes (Padres y alumnos) y no teman ser “creativos” como los últimos 2 años y continuen haciendolo.

    Es el primer año que mi hija estudia en el colegio y comparto que es una institución ordenada, metódica sin embargo aún estoy en espera de ver resultados extraordinarios en el desempeño de mi hijo.
    Es decir que quiero ser sorprendido con el desempeño del colegio con la propuesta educativa 2011.

    mandraque.

    Responder

    • creo que usted tiene razón cuando dice que la educación es un bien público, sin embargo usted y yo hemos optado por una mejor educación para nuestros hijos. Yo ya lo he comprobado y me quedo. La eduación privada es como las compañias que usted menciona, si el usuario no se siente satisfecho, se cambia.

      Saludos

      Responder

  5. Yo estoy satisfecha con la educacion que esta recibiendo mi pequeño hijo en el colegio y me da satisfaccion ver que en la asamblea de padres prevalecio la razon, el colegio siempre ha sobresalido por tradicion en su excelente rendimiento academico, asi como en la parte disciplinaria y de valores que van sembrando la semillita en cada niño(a) dentro de sus aulas, les deseo exitos en su labor educativa.

    Responder

  6. Posted by Cecila on 30 julio, 2010 at 7:36 AM

    Como la gran mayoria de los comentarios, me uno al buen uso de razon que prevaleciò el sabdo en la asamblea, es admirable que el colegio haya podido cargar con todas las limitaciones que trabajar con resupuesto de hace tres años requeria cuando todo tiende a subir…y yo tambièn me quedo con el colegio porque me fascina eschuchar a mi hija cantar esas canciones en ingles que tanto le gustan! A pesar de solo tener 8 años, se muy bien que ella no sabe exactamente lo que la letra dice pero pronuncia muy bien y no tiene el mas minimo temor al hacerlo! Apesar de todas las dificultades se ha sabido salir adelante…y espero lo sigan haciendo, esperamos mas cambios positivos y seguramente los habrà. En cuanto a la seguridad, yo tambien estoy de acuerdo con el comentario donde dice que nuestros hijos estan distantes de esa ola que afecta a muchas instituciones publicas y privadas, sinceramente espero que esto siga asì.
    Y al señor que espèra un cambios extraordinario en su hijo (o hija) despues de un año de estar en el colegio, le digo lo mismo que dicen arriba cuando no se esta satisfecho con los resultados de un servicio, sencillamente hay que buscar un cambio, pero si su hijo(a) no ha llegado demasiado tarde al colegio, seguramente verà el cambio!

    Responder

  7. Posted by Veronica Henriquez on 30 julio, 2010 at 8:26 AM

    Bueno yo me uno a la celebracion , de que al fin de pudo lograr el incremento, yo estoy muy satisfecha con la educacion de colegio , tengo dos hijos ahi uno en tercer grado y el otro el septimo grado al igual su papà es exalumno de ahi , me gusta la calidad que ofrece el colegio en todos los aspectos mi hijo el mayor estuvo en el programa de ingles cuando lo ofrecian , al igual como un ejemplo conozco un caso de x colegio bilingue que cuando su hijo estaba en 8º el colegio y los papas se dieron cuenta que no podia multiplicar ni dividir y ese año lo reprobo, mientras el garcia va de la mano con todo , lo veo con mis hijos , los maestros son muy buenos y cuando ha pasado algo lo hacen saber, estoy con ellos en constante comunicacion con correo y me contestan de una fornma inmediata el Profesor Cesar Geovani Paz como orientador es muy bueno , me ha hecho seguir muy de cerca a mi hijo y saber como se desarrolla , dado que la educacion no solo le compete al colegio si no que es responsabilidad de nosotros como papas y si la comunicacion es buena esto facilita el proceso de aprendizaje , Felicidades por el logro, los resultados se ven en el modelo de educacion que tienen.

    Responder

  8. Posted by Leidy on 30 julio, 2010 at 9:47 AM

    Hola a todos, quiero compartir con ustedes algo que me parece muy importante, si bien es cierto que el colegio juega un papel muy importante en la vida y formacion de nuestros hijos, tambien es cierto que no es el unico que va a ayudar a que ellos se desarrollen y destaquen, tambien la formacion en casa, espiritual, etc, asi que si queremos que nuestros hijos nos sorprendan tampoco es que le vamos a dejar nuestras responsabilidades al colegio, los maestros hacen su parte, exigen, como tiene que ser, de nosotros padres de familia depende que esa exigencia cree frutos. He visto niños flojos en el colegio y sus padres deben estar decepcionados, pero de quien es la culpa? preocupemonos nosotros como sus primeros formadores, porque como repito de que sirve que el colegio sea excelente si en casa no les exigimos lo mismo!

    Responder

  9. Posted by Evelyn on 30 julio, 2010 at 2:45 PM

    Yo estoy realmente de acuerdo con el incremento en principal para les sea incrementado el salario a los docentes ya que ellos son los que hacen la parte mas dura del trabajo, no cualquiera tiene paciencia para con los niños, es loable este trabajo.
    yo tenia en realidad una mejor espectativa del incremento, pense que nos regresaria todo lo que nos quito en el pasado pero creo que en general fue una propuesta aceptable partiendo del hecho que ya teniamos 3 años sin incremento.
    Tambien pienso que el programa que desarrolla el colegio requiere un horario especial que seria de salir a las 3 de la tarde ya que de esta manera los chicos no traerian tannnnnnnntas tareas a casa.
    Y que el colegio se hiciera un 100% bilingue seria genial.
    Solo son sugerencias, creo que si estudiara esto detenidamente podria implementarse paulatinamente y todos estariamos mucho mas complacidos, ademas crear un club de tareas estaria estupendo.
    Animo y adelante

    Responder

  10. Posted by mandraque on 30 julio, 2010 at 4:07 PM

    Estoy completamente de A cuerdo que el estado siga regulado por medio de la normativa de colegios privados, el alza en las mensualidades y matricula. Es mi punto de Vista.

    Responder

  11. Posted by Lisset on 7 agosto, 2010 at 11:15 PM

    Mi hijo es una cajita de sorpresas es incríble cuanto ha aprendido, el no le tiene miedo al público debido a que el colegio se preocupa porque aprendan a desarrollarse no solo en lo académico sino también en lo artístico y por cosas de la vida hizó casting para modelo de comercial y es sorprendente como lo llaman para comerciales de México, centroameria y El Salvador.

    El baila y canta como sus compañeritos y no le pago absolutamente ninguna clase extra fuera, simplemente lo ha hecho desde parvularia con orgullo, pasión y responsabilidad que exigen para participar en La Semana de Los Gatos Negros.

    Un día querian modelo para ropa de niños pre-adolescentes que no le quedo e inmediatamente se acordo de un compañerito que usa talla más grande que él y entre varios su compañerito fue escojido desenvolviendose excelentemente en un centro comercial.

    Por eso digo con toda seguridad que todos absolutamente todos sus compañeritos de tercer grado me sorprenden han aprendido muchas cosas, felicito a las maestras por la paciencia en enseñarles todo lo que saben enseñarles a multiplicar y dividir no es tarea fácil, se que lo vieron en primero, pero este año, esos problemas mátematicos con los que se confundian al principio es para tenerles paciencia FELICITO A TODOS LOS MAESTRoS DEL GARCIA POR SU GRAN EXPERIENCIA Y CORAZON no los queremos perder!!!!

    Me encanta que mi hijo corra a besarlos cuandos los ve en otro lado que no es el colegio y es cierto que cuando se enferma lo que más desea es estar de nuevo en el colegio.

    Responder

  12. Posted by susie on 19 agosto, 2010 at 7:18 PM

    hola estoy pensando en que mi hijo estudie en el colegio el proximo año por lo que agradeceria si me comentaran otros padres que les parece el colegio, y tambien cuanto ha sido el arreglo al que se ha llegado para el proximo año en cuanto a matricula y mensualidad para irnos haciendo una idea en cuanto al presupuesto…gracias a todos de antemano

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: