ENTENDIEDO LAS REDES SOCIALES


ENTENDIEDO LAS REDES SOCIALES

Por Jorge ALberto Guerrero, Jefe de Comunicación Colegio García Flamenco

Hace poco asistí al Seminario Comunicación y Web 2.0, que impartió el catedrático español José Luis Orijuela. En este seminario quedé sorprendido al descubrir las nuevas herramientas con las que los comunicadores contamos para hacer un mejor y más efectivo trabajo.

Una de las cosas que más me sorprendió es que la campaña ganadora de Barck Obama se administró de las redes sociales y lo hicieron nativos digitales sin experiencia en política o publicidad. Esto traducido significa que lo hicieron personas comunes y corrientes cuya fortaleza era manejar muy bien el Facebook.

En el Colegio García Flamenco tuvimos una experiencia exitosa en el 2009, con la campña Yo no cambio al García pues por falta de presupuesto la manejamos completamten a través del Facebook. La campaña incluía videos, concurso de fotografía de los estudiantes y la participación de la comunidad educativa con sus votos a través del Facebook.

Sin embargo, los padres de familia tuvierono sus reservas en el uso de una red social como esta, pues consideraron que por el ambiente de inseguridad que vive el país, una red como esta ofrece demasiada información a los delincuentes. Recibimos cadenas de correos electrónicos, invitandonos a desisitir del Facebook.

Afortunadamente hay especialistas que puden hablar sobre el uso de las redes sociales y pongo a disposición de los lectores, algunos videos y documentos para entender las redes sociales y para que podamos convivir con ellas, utilizándolas responsablemente y sin temores.

Les invito a que naveguen por estos textos, que vean los videos y que opinen en este blog sobre el tema.

Redes Sociales

Juventud y Redes Sociales

Juventud y cultura digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: